Media docena empresas fabricantes de software han emitido una queja a la Unión Europea por la nueva pantalla de elección de navegador implantada el pasado 1 de marzo por Microsoft. Según señalan, ésta no les otorga el suficiente protagonismo a sus productos.
La petición ha sido firmada por las firmas responsables de los browsers Avant, Flock, Maxthon, Slim, Sleipnir y Green.
“Sólo estamos solicitando que se incluya algún texto o icono que indique a un usuario medio que hay opciones en la parte derecha de la pantalla de selección”, reza el comunicado conjunto. “El diseño de ésta hace pensar a la mayoría de usuarios que no hay más de cinco navegadores para elegir”.
Sin embargo, los creadores de navegadores más conocidos parecen estar bastante satisfechos con la medida ya que, según aseguran, desde que Microsoft hizo posible la elección se ha elevado el número de usuarios de sus browsers, recoge BBC News. “Las descargas de Opera han aumentado tres veces desde que se lanzó la pantalla”, señalan desde Opera Software.
La inclusión de esta pantalla en el sistema operativo Windows, responde a una propuesta de Microsoft, aceptada por la Comisión Europea, para resolver una acusación de monopolio por el uso de Explorer en sus PC.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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