Categories: Cloud

Los navegadores dejan huella

Las conclusiones del experimento se llevaron a cabo tras la visita a un sitio web de cierto número de voluntarios. Este sitio web, http://panopticlick.eff.org, registraba la configuración y la versión del navegador y sistema operativo -además de los plugins del navegador- y luego comparaba esa información con una base de datos de configuraciones recolectadas por parte de al menos un millón de usuarios adicionales.

La EFF se encontró con que el 84% de las combinaciones de configuraciones eran únicas e identificables, creando así una especie de “huella dactilar” única para cada navegador de cada usuario. De hecho, los navegadores con Adobe Flash o Java eran aún más completos, y el 94% de ellos era perfectamente identificable y registrable a través de esa huella.

vINQulos

EFF

Javier Pastor

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago