Los móviles ya generan el 3,3% de todas las ventas online
Los móviles se han convertido en herramientas de compra, con un incremento del 800% del comercio a través de móvil en el último año.
El número de smartphones crece y eso está haciendo que también lo haga el comercio a través de móvil, que se ha incrementado nada menos que un 800% durante el último año. La mayor confianza de los usuarios y que las empresas estén ajustando sus ofertas a las pantallas más pequeñas de los terminales son los factores, según Interactive Media in Retail Group (IMRG) y Capgemini, que están llevando a un crecimiento del m-commerce, o comercio a través del móvil.
Las dos organizaciones trabajan en el Quarterly Benchmarking Index, diseñado para ofrecer información a los comercios sobre la conducta de los consumidores con el comercio móvil. Según este índice las ventas a través de móviles han pasado de representar el 0,3% de todas las ventas online a primeros de 2010 a un 3,3% en el segundo trimestre (mayo a junio) de 2001.
El porcentaje de visitas a través de móvil también se ha incrementado en el periodo, desde un 1,4% en el primer trimestre (febrero a abril) de 2010 al 7% en el trimestre más reciente.
Este índice es una herramienta de suministro de datos adicional abierto a todos los participantes del ‘IMRG Capgemini e-Retail Sales Index’, y en el que se estudian 40 indicadores clave en siete categorías, como rendimiento del sitio web, la retención y adquisición de los clientes, marketing, canal , realización de pedidos o distribución geográfica.
IMRG Y Capgemini también han explicado que los sitios web son cada vez más atractivos y fáciles de utilizar para los clientes, lo que ha reducido la tasa de abandono en los últimos seis trimestres.