Los móviles Premium perderán cuota de mercado frente a los ‘ultra-lowcost’

Los datos que manejan en Juniper Research sobre el futuro de los smartphones no son nada halagüeños para las marcas que producen modelos de alta gama, ya que perderán progresivamente importancia frente a los “ultra-baratos”.

En ese sentido, la firma estadounidense pronostica que las ventas de smartphones “ultra-lowcost” serán de 10 millones de unidades en 2014, pero para el 2018 habrán sufrido un boom y estarán en los 200 millones.

Por otro lado, Juniper alerta sobre la competencia que supone desde el punto de vista de la innovación una marca como la china Xiaomi, que presenta dispositivos de alto nivel con precios más asequibles que los de los modelos Premium de Apple y Samsung, lo que obligará a esas compañías a reaccionar con nuevas propuestas innovadoras.

Asimismo, el estudio de Juniper apunta que en los próximos años verán la luz el concepto de Phonebloks, que permitirá a los usuarios construir y actualizar sus smartphones en base a un diseño modular, y el conocido como “Teléfono Justo”, que será éticamente responsable.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

24 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

1 hora ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

19 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

20 horas ago