Categories: Movilidad

Los móviles modulares de Google costarán 50 dólares

Cuando Motorola Mobility formaba parte de Google, uno de sus principales objetivos era poner en circulación smartphone con prestaciones respetables a bajo precio.

Y es que, tal y como explicó la compañía norteamericana en su momento, “los consumidores preocupados por el precio, que no quieren pagar 600 dólares o más por un smartphone de gama alta, se han quedado con dos malas opciones”.

Una de ellas es “comprar nuevos smartphones baratos fabricados con tecnología de segunda clase que no hacen justicia a las aplicaciones modernas y a experiencias como la navegación, el videochat y los juegos”, mientras que la otra se trata de “comprar versiones ‘low cost’ de productos de primera calidad que fueron lanzados hace dos o tres años y ya son obsoletos”.

Por ello, Motorola hablaba de comercializar teléfonos de tan sólo 50 dólares. ¿Mantendrá Lenovo este órdago? No lo sabemos. La que sí ha recogido el guante es Google, que se ha quedado con el desarrollo de smartphones modulares vía Project Ara.

Estos smartphones deberían salir a la calle precisamente por 50 dólares en su versión más básica, según habrían comentando desde la propia compañía de Mountain View y recogen nuestros compañeros de The Inquirer.

El valor del dispositivo iría aumentado a medida que su dueño comprase nuevas piezas, desde baterías hasta procesadores y pantallas modificables, y jugase con las opciones de personalización.

Os recordamos que Google tiene previsto celebrar al menos tres conferencias de desarrollo para el Project Ara en lo que resta de 2014. La primera de ellas, centrada en la versión alfa del Ara Module Developers’ Kit, se celebrará online los días 15 y 16 de abril.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago