Los smartphones se han asentado como una de las categorías de dispositivos informáticos que más convencen a los usuarios de hoy en día.
De hecho, ya se están experimentando ciertos pasos adelante como la tendencia hacia los móviles que resisten las inclemencias o que tienen estructura modular, cámara fotográfica profesional, procesador de 64-bit, tecnología de reconocimiento tactilar y dimensiones cada vez más amplias, por poner sólo unos ejemplos.
También se está experimentando con los smartphones con pantalla flexible. Aunque puede que en el futuro no tengan ni pantalla.
Al menos eso es lo que cree el director sénior de ingeniería de Google, Scott Huffman, que apuesta por los servicios de reconocimiento de voz como nueva forma de relacionarse con estos dispositivos. Hasta tal punto que los ahora punteros paneles táctiles corren el riesgo de volverse obsoletos.
En cierto modo, esto nos trae a la mente a las propias gafas inteligentes Google Glass que deberían comenzar a comercializarse el año que viene y con las que los usuarios serán capaces de realizar acciones casi sin inmutarse mientras caminan por la calle.
“Estamos buscando un futuro en el que tengamos una gran variedad de dispositivos”, habría comentado concretamente Huffman, según informa The Guardian. “Algunos tendrán una pantalla y un teclado, pero otros no”, añade para finalizar diciendo que “estamos viendo un incremento de las cifras de gente que interactúa con sus dispositivos a través del reconocimiento de voz”.
¿Y vosotros? ¿Cómo os imagináis los dispositivos del futuro? ¿Con o sin pantalla?
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…