Después del anuncio del despido de 17.000 trabajadores la semana pasada, la compañía finlandesa ha visto como los expertos esperan que las ventas de sus nuevos terminales para este trimestre apenas lleguen al medio millón de unidades, frente a los alrededor de 2 millones que se habían pronosticado hace unos meses.
Para James Faucette, analista de Pacific Crest, la principal razón detrás de estos discretos resultados de ventas se encuentra en el hecho de que son smartphones que no ofrecen una clara ventaja sobre los de sus rivales, ni en el precio ni en el rendimiento.
De distinta opinión es el analista independiente finlandés Tero Kuittinen, que cree que es pronto para sacar conclusiones, ya que considera que Nokia podría beneficiarse de la crisis de los dispositivos BlackBerry.
Por su parte, el experto de NPD, Ross Rubin, señala que en zonas con una gran competencia en el mercado smartphone, como es el caso de Estados Unidos, los nuevos teléfonos de Nokia tendrán mayores dificultades para abrirse paso.
En todo caso, Rubin ve como positivo que la última encuesta de NPD haya demostrado que ha aumentado el interés de los consumidores por el sistema Windows Phone 7.
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