Según una nueva investigación llevada a cabo por el fabricante de redes móviles Ericsson, con una encuesta realizada a 100.000 usuarios de más de 40 países, cerca del 74% de los encuestados cree que los teléfonos inteligentes con tecnología biométrica se convertirán en la corriente principal en 2014.
Más de la mitad de los participantes, el 52%, ha afirmado que quiere usar sus huellas dactilares en lugar de una compleja combinación de números, letras y caracteres para acceder a su teléfono.
Por otro lado, el 48% ha manifestado estar interesado en la tecnología de reconocimiento ocular como el sistema para desbloquear sus dispositivos.
Apple ha tomado la delantera en el mercado con el lanzamiento del iPhone 5S, el único smartphone del mercado que actualmente emplea el reconocimiento de huellas dactilares para poder utilizarse.
El informe de Ericsson prevé que el próximo año una gran cantidad de fabricantes de móviles se suban al carro de esta tecnología y se anuncien nuevos smartphones con el lector dactilar a modo de estándar.
En la expansión del reconocimiento biométrico la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) jugará un papel muy importante, favoreciendo la adopción de este sistema de desbloqueo para reforzar la seguridad y mejorar la usabilidad de los dispositivos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…