Según una nueva investigación llevada a cabo por el fabricante de redes móviles Ericsson, con una encuesta realizada a 100.000 usuarios de más de 40 países, cerca del 74% de los encuestados cree que los teléfonos inteligentes con tecnología biométrica se convertirán en la corriente principal en 2014.
Más de la mitad de los participantes, el 52%, ha afirmado que quiere usar sus huellas dactilares en lugar de una compleja combinación de números, letras y caracteres para acceder a su teléfono.
Por otro lado, el 48% ha manifestado estar interesado en la tecnología de reconocimiento ocular como el sistema para desbloquear sus dispositivos.
Apple ha tomado la delantera en el mercado con el lanzamiento del iPhone 5S, el único smartphone del mercado que actualmente emplea el reconocimiento de huellas dactilares para poder utilizarse.
El informe de Ericsson prevé que el próximo año una gran cantidad de fabricantes de móviles se suban al carro de esta tecnología y se anuncien nuevos smartphones con el lector dactilar a modo de estándar.
En la expansión del reconocimiento biométrico la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) jugará un papel muy importante, favoreciendo la adopción de este sistema de desbloqueo para reforzar la seguridad y mejorar la usabilidad de los dispositivos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…