El primer motor de pistones libres surgió en 1920 aunque no se patentó hasta 1933. En realidad, puede funcionar con cualquier tipo de combustible: gas, gasolina, gasoleo, aceite vegetal. Es muy barato de construir y el doble de eficiente que los actuales motores de gas de pistones opuestos. Al contrario que los convencionales, el motor de pistones libres no tiene una conexión mecánica entre el pistón y el cigüeñal.
Lo malo es que son difíciles de controlar, increíblemente ruidosos y contaminan más, pero los ingenieros de General Motors y Volvo ya están investigando en ello, haciendo pruebas con motores de este tipo en modelos que saldrán al mercado próximamente para mejorarlos. ¿Podremos usar diferentes combustibles en nuestro automóvil y dejar de depender de una vez del petroleo? — Alberto Payo [Technology Review]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…