Categories: MovilidadSmartphones

Los modelos ‘premium’ se desmarcan de la tendencia a la baja en ‘smartphones’

El mercado de smartphones no está atravesando su mejor momento. A falta de que las consultoras entreguen los análisis definitivos del cuarto trimestre de 2023, se espera una caída en las ventas anuales de este tipo de dispositivos.

Pero hay una excepción. Los modelos premium, con precios superiores a los 600 euros, sí mejorarán sus números.

De acuerdo con las estimaciones de Counterpoint Research, sus ventas deberían haber crecido un 6 % el año pasado, lo que implica fijar un nuevo récord, capturando alrededor de una cuarta parte de las ventas de teléfonos inteligentes y el 60 % de los ingresos.

De entre todos los modelos premium, los conocidos como ultra premium son los que están impulsando el crecimiento. Y es que los móviles de más de 1000 euros suponen más de un tercio de las ventas de este segmento.

Por marcas, Apple, Samsung y Huawei configuran el top 3. Y, por regiones, China, Europa occidental, la India, Oriente Medio y África impulsan el crecimiento.

“Ha habido un cambio en los patrones de compra de los consumidores en el mercado smartphone“, observa el analista sénior Varun Mishra. “Teniendo en cuenta la importancia que tiene un smartphone, los consumidores están dispuestos a gastar más para conseguir un dispositivo de alta calidad que puedan utilizar durante un periodo más largo de tiempo.

“Poseer los últimos y mejores productos insignia también se ha convertido en un símbolo de estatus para muchos consumidores”, indica este investigador, “especialmente en los mercados emergentes donde saltan directamente de la franja de precios medios a la premium“.

“Además”, termina Mishra, “estos dispositivos son cada vez más asequibles debido a las temporadas de promoción y las opciones de financiación“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Veeam presenta un modelo estratégico para mejorar la resiliencia real de los datos

Veeam lanza el primer modelo de madurez de resiliencia de datos (DRMM) para ayudar a…

2 horas ago

OVHcloud lanza Data Platform, una solución integral para gestionar todo el ciclo de vida de los datos

OVHcloud presenta Data Platform, una solución completa para el análisis y gestión de datos con…

3 horas ago

Colt Technology Services desinvierte en ocho centros de datos ubicados en Europa

Son dos instalaciones en Londres y otras en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich,…

4 horas ago

Lenovo renueva su portfolio de almacenamiento con 21 nuevos modelos optimizados para la era de la IA

Lenovo lanza 21 nuevos sistemas ThinkSystem y ThinkAgile para cargas de trabajo de IA, virtualización…

4 horas ago

Los ingresos por CPaaS están cerca de superar los 30.000 millones de dólares anuales

Juniper Research prevé que este año se alcancen los 30.000 millones de dólares y que…

5 horas ago

Proofpoint lanza la primera solución unificada de seguridad de datos para afrontar amenazas internas y filtraciones

Proofpoint presenta una plataforma unificada que combina DLP, DSPM e IA para proteger los datos…

5 horas ago