Con la publicación del documento S-1 remitido al regulador de los mercados bursátiles estadounidenses, Twitter ha destapado toda la información relativa a su negocio.
Número de usuarios, factores de riesgo, detalles sobre la dirección de la empresa y datos financieros concretos (ingresos, pérdidas). También detalla los sueldos y la participación en acciones de los top executives. Cuando Twitter se estrene sobre el parqué serán de inmediato millonarios.
Según los analistas, las acciones de Twitter arrancarán cotizando a 29 dólares por acción, lo que ha permitido hacer algunos cálculos.
Ev Williams, cofundador de Twitter, con casi 57 millones de acciones, se hará muy rico. El valor de su participación se calcula en 1.650 millones de dólares. Tiene un 12% de la empresa, lo que le convierte en el mayor accionista a título individual.
Jack Dorsey tiene aproximadamente 23,4 millones de acciones (entre adjudicaciones y opciones sobre acciones). El valor aproximado de estas asciende a los 679 millones de dólares. Dorsey, fundador de Twitter y máximo responsable de Square, tiene el 4,9% de Twitter.
Dick Costolo es el CEO de la firma. Sus más de 7,5 millones de acciones se valoran en 220 millones de dólares. Posee un 1,6% de la compañía.
Adam Bain, presidente de la compañía y sus 1,7 acciones generarán 50 millones de dólares.
Otro de los más populares cofundadores de Twitter, Biz Stone, protagoniza un caso misterioso. No aparece en el documento remitido al regulador, por lo que ganará cero dólares. Es posible que vendiera su participación.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…