Los sistemas militares de simulación de operaciones resultan ahora anticuados, en comparación con algunos juegos disponibles en el mercado, que disponen de gráficos de gran calidad y realismo. Así pues, los videojuegos bélicos para dispositivos como PS3 o Xbox están siendo tomados como modelo para desarrollar simuladores militares.
Y es más que probable que dé sus frutos. Los militares están cansados ya de los programas anticuados; esto pronto se ha convertido en una falta de interés y atención a los ensayos que resultan de vital importancia para el desarrollo de su labor.
Y es que, como reza una canción, los tiempos están cambiando. En los años 80 y 90 el ejército estaba por delante en cuanto a la calidad de simulación. Hoy en día, por un precio asequible puede conseguirse un juego de alta calidad que supera con creces la de los simuladores militares. Y claro, los propios soldados se han acostumbrado a las propiedades y el realismo que ofrecen juegos para la Xbox 360 o la PlayStation 3.
Andrew Poulter es el encargado de los simuladores del ejército de Reino Unido. Consciente de la situación, trabaja con su equipo para desarrollar simuladores que recojan rasgos similares a los juegos más exitosos del mercado, como Call of Duty.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…