Los militares quieren entrenar con la Xbox y la PS3
Los sistemas militares de simulación de operaciones resultan ahora anticuados, en comparación con algunos juegos disponibles en el mercado, que disponen de gráficos de gran calidad y realismo. Así pues, los videojuegos bélicos para dispositivos como PS3 o Xbox están siendo tomados como modelo para desarrollar simuladores militares.
Y es más que probable que dé sus frutos. Los militares están cansados ya de los programas anticuados; esto pronto se ha convertido en una falta de interés y atención a los ensayos que resultan de vital importancia para el desarrollo de su labor.
Y es que, como reza una canción, los tiempos están cambiando. En los años 80 y 90 el ejército estaba por delante en cuanto a la calidad de simulación. Hoy en día, por un precio asequible puede conseguirse un juego de alta calidad que supera con creces la de los simuladores militares. Y claro, los propios soldados se han acostumbrado a las propiedades y el realismo que ofrecen juegos para la Xbox 360 o la PlayStation 3.
Andrew Poulter es el encargado de los simuladores del ejército de Reino Unido. Consciente de la situación, trabaja con su equipo para desarrollar simuladores que recojan rasgos similares a los juegos más exitosos del mercado, como Call of Duty.
vINQulos