De manera inmediata algunos tuits comenzarán a añadir una nueva opción a los conocidos RT y FAV, la de COMPRAR, un nuevo botón que amplia las posibilidades de que Twitter se convierta en una plataforma que permita las transacciones y por tanto mejore las posibilidades de aumentar los beneficios de la empresa que sustenta esta red social.
Ante esa perspectiva los inversores no han tardado en reaccionar y como consecuencia la demanda de títulos de Twitter ha elevado la cotización de sus acciones casi un 4 % a mitad de sesión.
El botón COMPRAR permite ampliar la información sobre el producto a la venta (un disco, entradas para un concierto, una prenda de ropa…) y a partir de ahí procederíamos a confirmar la transacción del mismo y sencillo modo que sucede en Amazon o iTunes.
Los primeros en beneficiarse de esta nueva opción de comercio electrónico serán firmas de moda o música como Fancy y MusicToday esperándose que en breve se unan otras como Burberry, Home Depot, diversas ONG o el rapero Eminem.
Twitter se adelanta así a Facebook que también lleva algún tiempo desarrollando la adición de la opción COMPRAR junto a ME GUSTA y COMPARTIR.
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