De manera inmediata algunos tuits comenzarán a añadir una nueva opción a los conocidos RT y FAV, la de COMPRAR, un nuevo botón que amplia las posibilidades de que Twitter se convierta en una plataforma que permita las transacciones y por tanto mejore las posibilidades de aumentar los beneficios de la empresa que sustenta esta red social.
Ante esa perspectiva los inversores no han tardado en reaccionar y como consecuencia la demanda de títulos de Twitter ha elevado la cotización de sus acciones casi un 4 % a mitad de sesión.
El botón COMPRAR permite ampliar la información sobre el producto a la venta (un disco, entradas para un concierto, una prenda de ropa…) y a partir de ahí procederíamos a confirmar la transacción del mismo y sencillo modo que sucede en Amazon o iTunes.
Los primeros en beneficiarse de esta nueva opción de comercio electrónico serán firmas de moda o música como Fancy y MusicToday esperándose que en breve se unan otras como Burberry, Home Depot, diversas ONG o el rapero Eminem.
Twitter se adelanta así a Facebook que también lleva algún tiempo desarrollando la adición de la opción COMPRAR junto a ME GUSTA y COMPARTIR.
vINQulo
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…