Categories: eCommerceMarketing

Los mensajes móviles ayudan a generar mayor interacción con los usuarios

Cada vez es mayor el porcentaje de operaciones comerciales que se producen a través de los dispositivos móviles y ante ese panorama las marcas buscan los métodos más efectivos para llegar a sus clientes en tabletas y smartphones.

Según se desprende del estudio 2015 Retail Mobile Messaging Study de la consultora Other Level, las marcas que mandaron más mensajes móviles a los usuarios de sus aplicaciones tuvieron más éxito a la hora de lograr que estos emplearan funciones clave en sus apps.

En concreto, los usuarios que recibieron 3 mensajes en un fin de semana para que interactuaran con una aplicación, generaron un 14 por ciento más de interacciones que los que sólo recibieron un mensaje.

Asimismo, los usuarios que recibieron algún mensaje utilizaron la aplicación un 22 por ciento más que aquellos que no recibieron mensaje alguno, recogen en VentureBeat.

Por otra parte, los usuarios que recibieron con una frecuencia elevada promociones especiales como las que se producen en la época navideña, obtuvieron un 11 por ciento más de interacciones que los que no fueron contactados.

Además, el estudio ha puesto de manifiesto que se produjo un aumento del 14 por ciento de los ingresos si el usuario tenía la oportunidad de añadir productos a su cesta de la compra digital.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

14 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

15 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

16 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

16 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

17 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

18 horas ago