Aunque la tecnología SMS ha cumplido dos décadas de vida y las aplicaciones de mensajería instantánea llevan mucho menos tiempo batallando, alrededor de cinco años, es evidente que la llegada de Internet a los dispositivos móviles está cambiando las tornas y alterando las preferencias de los usuarios.
Y eso a pesar de que los machacados mensajes de texto también han continuado (y seguirán) creciendo durante los últimos meses. Según los analistas, en 2014 se enviarán unos 21.000 millones de SMS y casi 50.000 millones de mensajes de chat vía móvil.
Donde todavía se mantiene firme la técnica de Short Messaging Service es en el número de usuarios. El año pasado había 3.500 millones de fieles a los SMS, mientras que Informa tan sólo ha contabilizado 586,3 millones de usuarios de las seis principales plataformas de chat analizadas: WhatsApp, BlackBerry Messenger, Viber, Nimbuzz, el iMessage de Apple y KakaoTalk. Obviamente la comunidad de mensajería instantánea podría ser más abultada si se tuviesen en cuenta servicios como Facebook messenger y TenCent.
Sea como fuere, estas cifras nos dirigen a otra conclusión: los usuarios de apps de mensajería instantánea son mucho más activos que los de SMS. Mientras un usuario medio de aplicaciones “over the top” suele enviar 32,6 mensajes al día, ya que son gratuitos, el usuario tipo de SMS no pasa de los 5 textos cada 24 horas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…