El número de mensajes de texto enviados desde la red fija de Telefónica de España alcanzó durante los cuatro primeros meses del año los 9,5 millones, lo que multiplica por nueve los registrados en el mismo período del año pasado, según informa la compañía.
La operadora atribuye este fuerte incremento al “constante aumento de clientes que disponen ya de terminales adaptados para el envío de mensajes cortos”, como Domo Mensajes, Famitel Mensajes, Famitel Novo y Famitel Nexo, entre otros.
Desde el 1 de enero de este año, el servicio Mensajes de Texto de Telefónica de España gestionó más de 14,6 millones de envíos y recepciones, lo que supone multiplicar por seis la cifra del año pasado, cuando se aproximó a los tres millones de mensajes.
La operadora subraya que el patrón de utilización del servicio Mensajes de Texto “se ha invertido” en relación con la tendencia mantenida hasta ahora, al registrarse un número mayor de mensajes originados en la red fija (9,5 millones) que originados en la red móvil (algo más de 5 millones).
En este sentido, la mayoría de los mensajes enviados desde un fijo tienen como destino un móvil. Además, el servicio Mensajes de Texto no tiene contratación, no tiene cuota de alta ni cuotas mensuales y lo activa el cliente desde su teléfono.
El precio de los mensajes es de 0,10 euros para destinos fijos, correo electrónico y fax, y de 0,15 euros para teléfonos móviles.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…