Categories: Empresas

Los mensajes enviados desde la red fija de Telefónica se multiplican

El número de mensajes de texto enviados desde la red fija de Telefónica de España alcanzó durante los cuatro primeros meses del año los 9,5 millones, lo que multiplica por nueve los registrados en el mismo período del año pasado, según informa la compañía.

La operadora atribuye este fuerte incremento al “constante aumento de clientes que disponen ya de terminales adaptados para el envío de mensajes cortos”, como Domo Mensajes, Famitel Mensajes, Famitel Novo y Famitel Nexo, entre otros.

Desde el 1 de enero de este año, el servicio Mensajes de Texto de Telefónica de España gestionó más de 14,6 millones de envíos y recepciones, lo que supone multiplicar por seis la cifra del año pasado, cuando se aproximó a los tres millones de mensajes.

La operadora subraya que el patrón de utilización del servicio Mensajes de Texto “se ha invertido” en relación con la tendencia mantenida hasta ahora, al registrarse un número mayor de mensajes originados en la red fija (9,5 millones) que originados en la red móvil (algo más de 5 millones).

En este sentido, la mayoría de los mensajes enviados desde un fijo tienen como destino un móvil. Además, el servicio Mensajes de Texto no tiene contratación, no tiene cuota de alta ni cuotas mensuales y lo activa el cliente desde su teléfono.

El precio de los mensajes es de 0,10 euros para destinos fijos, correo electrónico y fax, y de 0,15 euros para teléfonos móviles.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

5 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

6 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

8 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

9 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago