Categories: eCommerceMarketing

Los marketplaces han liderado las ventas navideñas

El sector del eCommerce y la logística en España han experimentado, una vez más, un periodo muy rentable durante la campaña de Navidad de 2019. Así lo afirma un informe realizado por PackLink sobre los datos de las ventas online del último período navideño.

Según las conclusiones a las que este informe ha llegado, los envíos de los clientes de PackLink realizados durante la campaña de Navidad de 2019 crecieron un 13% en comparación con el anterior de 2018.

Los datos recogen la etapa comprendida desde el Black Friday hasta el Día de Reyes y ponen de manifiesto que sigue siendo el período de ventas más rentable para los eCommerce españoles. De hecho, esta campaña de Navidad ha significado un notable incremento para PackLink. Aunque este crecimiento no se ha reflejado únicamente por la fechas navideñas, las ventas online durante las rebajas de 2020 han aumentado un 12% respecto al año anterior. Lo que se traduce en una subida de 16 puntos porcentuales con respecto al periodo del pasado año.

A pesar del gran impulso que han supuesto los marketplaces para las tiendas online, la mayoría de ellas sigue apostando por la venta online en plataformas web. Es más, un 35% de los clientes de PackLink venden sus productos en marketplaces.

Durante el pasado año 2019, PackLink ha llevado a cabo una propuesta muy importante para simplificar aún más los procesos de contratación de los envíos, tanto para particulares como para empresas.

Estas plataformas se conforman como la columna vertebral de todo eCommerce puesto que facilitan las labores diarias. Con las integraciones de Packlink para los principales marketplaces se pueden añadir la tramitación de envíos y gestionar desde un único lugar todos los procesos de logística.

PacklinkPro cuenta a nivel global con más de 30.000 clientes profesionales, lo que supone un aumento del 13% en comparación con 2018. En España también se continúa con esta tendencia al alza, ya que en 2019 se incrementaron los vendedores un 10%, lo que permite que esta plataforma cuente en la actualidad con más de 14.000 empresas que confían en sus servicios.

Ana Suárez

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

49 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago