Categories: eCommerceMarketing

Los ‘marketplaces’, canal de compra online preferido en España

Teniendo en cuenta que las compras por internet están en auge, Trusted Shops ha querido lanzar cinco predicciones sobre el eCommerce de cara a 2019.

“El comercio electrónico en España ha pasado ya la etapa del boom inicial y ahora estamos en un momento de madurez y consolidación donde todos los que trabajamos en el sector debemos esforzarnos por mejorar la experiencia de compra de cada cliente”, indica Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops.

Según esta compañía, el primer fenómeno a tener en cuenta es que los compradores prefieren el smartphone para comprar online y nos los ordenadores. “Al tradicional portátil se han unido las tablets y en mucha mayor medida, el teléfono móvil que ha acompañado al 63 % de los españoles en sus compras de 2018″, revela Trusted Shops. Lo lógico es pensar que los tiros seguirán por ahí en 2019.

En segundo lugar está la logística. Los compradores se preocupan por los tiempos de entrega y también por poder hacer un seguimiento de sus pedidos, disfrutar de una devolución sencilla y saber cuáles serán los gastos de envío. Trusted Shops revela que el 71 % de los españoles ha visto mejorías en la logística, algo en lo que tendría que ver el hecho de que estén aumentado las entrega en el día.

Para comprar se prefieren los marketplaces más que las propias páginas webs de tiendas y fabricantes. Y parece que “2019 será el año de su consolidación como canal preferido, sobre todo en lo que respecta a productos tecnológicos, móviles y sus derivados” y otros como “artículos de hogar” o “todo lo relacionado con el mundo deportivo”.

Según los datos que existen, en este 2018 los españoles han gastado menos dinero en sus compras online pero han apostado más por la fórmula de la financiación. Y en 2019 Trusted Shops confía en que “compraremos artículos de más valor, pero financiaremos más“.

Por último, los eCommerce deberían ir integrando tecnología de última generación, como inteligencia artificial, aprendizaje automático y Big Data.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago