Los ‘marketplaces’, canal de compra online preferido en España

Trusted Shops cree que “2019 será el año de su consolidación”, entre otras tendencias vinculadas al comercio electrónico.

Teniendo en cuenta que las compras por internet están en auge, Trusted Shops ha querido lanzar cinco predicciones sobre el eCommerce de cara a 2019.

“El comercio electrónico en España ha pasado ya la etapa del boom inicial y ahora estamos en un momento de madurez y consolidación donde todos los que trabajamos en el sector debemos esforzarnos por mejorar la experiencia de compra de cada cliente”, indica Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops.

Según esta compañía, el primer fenómeno a tener en cuenta es que los compradores prefieren el smartphone para comprar online y nos los ordenadores. “Al tradicional portátil se han unido las tablets y en mucha mayor medida, el teléfono móvil que ha acompañado al 63 % de los españoles en sus compras de 2018″, revela Trusted Shops. Lo lógico es pensar que los tiros seguirán por ahí en 2019.

En segundo lugar está la logística. Los compradores se preocupan por los tiempos de entrega y también por poder hacer un seguimiento de sus pedidos, disfrutar de una devolución sencilla y saber cuáles serán los gastos de envío. Trusted Shops revela que el 71 % de los españoles ha visto mejorías en la logística, algo en lo que tendría que ver el hecho de que estén aumentado las entrega en el día.

Para comprar se prefieren los marketplaces más que las propias páginas webs de tiendas y fabricantes. Y parece que “2019 será el año de su consolidación como canal preferido, sobre todo en lo que respecta a productos tecnológicos, móviles y sus derivados” y otros como “artículos de hogar” o “todo lo relacionado con el mundo deportivo”.

Según los datos que existen, en este 2018 los españoles han gastado menos dinero en sus compras online pero han apostado más por la fórmula de la financiación. Y en 2019 Trusted Shops confía en que “compraremos artículos de más valor, pero financiaremos más“.

Por último, los eCommerce deberían ir integrando tecnología de última generación, como inteligencia artificial, aprendizaje automático y Big Data.