“Los maqueros pagan 500 dólares más sólo por el logo de Apple”, dice Ballmer

“Aunque Apple ha crecido un punto en los últimos meses, creo que la tendencia apunta ahora hacia otra dirección”, indica Ballmer. En la actual situación económica ¿tiene sentido pagar 500 dólares extra por un ordenador con el mismo hardware?, ¿sólo porque tiene un logo en la tapa?, se pregunta Ballmer indicando que “esto es un desafío para el consumidor medio”.

Ballmer sacaba pecho tras la noticia de que los ordenadores Mac y los reproductores iPod cayeron un 16% en ventas en febrero, señalando “que las cosas están a punto de cambiar para Apple”.

Dice el refrán popular que es más fácil “ver la paja en el ojo ajeno que no la viga en el propio” y Microsoft se enfrenta a desafíos quizá aún mayores que Apple, con un futuro en el que los analistas prevén un fuerte auge de sistemas y aplicaciones abiertas, aplicaciones en red y computación en nube tanto en corporaciones como en administraciones, que pueden dañar las cifras de ingresos de sistemas operativos y suite ofimáticas de Microsoft, sus principales líneas de negocio.

Por otro lado, Microsoft ha perdido el tren de Internet frente a Google, en búsquedas, servicios y publicidad, y sus navegadores web pierden terreno cada mes que pasa. El Zune, competidor directo de iPod, no ha sido capaz de hacerle ni sombra al reproductor de Apple, manteniendo una cuota de mercado ridícula. En cuanto a sistemas operativos y sin entrar en la guerra “de cual es mejor”, Tiger o Leopard ganan por goleada en satisfacción del cliente frente a Windows Vista.

Ciertamente los productos Apple son más caros que la media del sector, con “pasaditas” notables de la firma de Cupertino como el cobro de 1.000 dólares por 4 GB de memoria, pero cuenta con un numeroso grupo de consumidores fieles a la marca. Ballmer ya ha metido la gamba anteriormente con frases célebres como “el iPhone será un absoluto fracaso”, cuando en un año se ha convertido en el smartphone más vendido del mercado y se está copiando hasta la saciedad por el resto de fabricantes algunos de sus conceptos como la pantalla táctil. Quizá el ejecutivo de Microsoft debería enfocar sus esfuerzos a solventar los problemas propios que los tiene y cada vez son mayores.

vINQulos
DailyTech