Los mapas Nokia HERE regresan modernizados a iOS

Después de que sus responsables hayan decidido sacar la aplicación de Nokia HERE para Android de la fase beta, le ha tocado el turno de protagonismo al sistema operativo iOS, que también ha recibido su propia dosis de modernización con unos mapas que dependen de lo que queda de Nokia. Esto es, tras haberse materializado la compra de buena parte del negocio de la compañía finlandesa por Microsoft.

La nueva aplicación de HERE para iOS ha sido publicada en la App Store bajo la numeración 1.0.59.

Se trata de un software compatible con los terminales iPhone 4S que están gobernados por el sistema operativo iOS 7 u opciones posteriores. Y, además de por su diseño pensado en exclusiva para la plataforma de Apple destaca, por encima de todo y según han querido recalcar desde Nokia por sus habilidades de navegación offline.

Y es que, incluso cuando no hay conexión a Internet, en modo avión o si el usuario prefiere no abusar de la tarifa de datos, es posible continuar disfrutando de esta aplicación cartográfica.

Por ejemplo, en todos esos casos todavía seguirían disponibles las funciones de localización del usuario y de búsqueda de lugares. Otra cosa que se antoja útil es que el dueño del dispositivo iOS también sería capaz de comparar los tiempos de las rutas a pie, en coche o mediante transporte público y decidir cuál le conviene más de las tres opciones. La app incluso daría soporte para el acceso a las guías de voz.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago