Los MacBook Air se quedan desfasados
El ligerísimo portátil de 1,3 kg fue anunciado el 15 de enero a bombo y platillo, con configuraciones que incluían los antiguos procesadores de bajo consumo Merom, de Intel, y una unidad de estado sólido Samsung de 64 gigas.
“Creo que todo el mundo esperaba que Apple hiciera algún anuncio dentro del segmento de los portátiles en el evento del lunes”, dijo Patrick Wilkinson, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocio de STEC, un proveedor de unidades de SSD.
Los analistas piensan que Apple prepara novedades en portátiles para octubre y se ha llegado incluso a anticipar que las actualizaciones para el Air incluirán una unidad SSD más grande y nuevos procesadores Intel.
Para saber un poco por dónde podrían ir los tiros, el ejemplo de HP resulta inspirador. HP acaba de actualizar sus ultraportátiles de 1,3 kg con la plataforma Centrino 2. El EliteBook 2530p ofrece Core 2 Duo LV (bajo voltaje) y ULV (voltaje ultra bajo), con el SL9300 a 1,6 GHz y el SL9400 a 1,86 GHz.
En cuanto a los SSDs cada día aparecen ofertas nuevas. Dell, por ejemplo, ofrece un SSD de 128 GB en sus ultraportátiles Latitude E4200.
vINQulos
CNet News