Los lectores de libros electrónicos sobreviven al imperio de los tablets
Un informe de Gartner demuestra que a pesar del auge de los tablets, los `ereaders´ han conseguido hacerse un hueco en el mercado y sus ventas han aumentado en un 80% respecto a 2009.
El mercado de los lectores de libros electrónicos sobrevive al liderazgo de los tablets, según revela el último informe Gartner. En este sentido, la analista asegura que la cifra de ereaders vendidos en este año asciende a 6,6 millones.
Este dato implica que el crecimiento en las ventas de estos dispositivos se ha disparado desde el año pasado, con un incremento del 80%.
Este aumento se debe principalmente a que cada vez hay más oferta de ereaders en el mercado gracias a los productos que este año han lanzado las grandes del sector como Barnes & Noble, Amazon o Sony.
El informe pone de manifiesto que los lectores de ebooks gozan de buena salud, pero también advierte que este negocio se verá amenazado por el auge de los tablets en el 2011, y que será más competitivo con la entrada de otros gigantes como HP o Dell, según apunta Gartner.
Pero la batalla no está perdida para los dispositivos de lectura, que aún pueden sobrevivir el año que viene si, com aconseja Gartner, consiguen diferenciar sus productos de los todopoderosos tablets, y si bajan los precios.
En este sentido, las predicciones de Gartner son halagüeñas ya que estiman unas ventas de 11 millones de ereaders en 2011 y de 15 millones para 2012.