Los latinoamericanos lideran en el uso profesional de tablets PC

El lanzamiento del iPad, la creación de dispositivos móviles específicos para el ambiente laboral y la popularización del fenómeno BYOD (“bring your own device”) han provocado que los tablets PC tengan cada vez más exito entre los usuarios corporativos. Ésa es la sensación que imperaba y ahora un estudio de Forrester Research lo confirma.

Dos de cada tres personas que deciden usar tabletas en su puesto de trabajo se encarga personalmente de la elección del modelo, frente a un 16% que adopta la herramienta que imponen sus jefes. El iPad sigue siendo el producto estrella (47% de penetración), seguido de tabletas Android (25%) y dipositivos gobernados por Windows (10%).

Aunque uno de los apartados más esclarecedores del informe es el que trata la incidencia por regiones. En este sentido, los usuarios latinoamericanos son los que más horas dedican a trabajar con este tipo de equipos. El 3% emplea más de cuatro horas al día, en comparación con el 2% de los asiáticos y el 1% de los norteamericanos y europeos que agotan este intervalo de tiempo.

También son los que más emplean el e-mail, en un 87% de los casos. Otras aplicaciones en las que destacan son en la navegación por portales de Intranet (40%), suites ofimáticas, almacenamiento y sincronización (36%) y apps para ventas (21%).

Por último, los usuarios de tabletas profesionales prefieren recurrir a aplicaciones nativas que a las versiones móviles de las páginas.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

49 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago