El lanzamiento del iPad, la creación de dispositivos móviles específicos para el ambiente laboral y la popularización del fenómeno BYOD (“bring your own device”) han provocado que los tablets PC tengan cada vez más exito entre los usuarios corporativos. Ésa es la sensación que imperaba y ahora un estudio de Forrester Research lo confirma.
Aunque uno de los apartados más esclarecedores del informe es el que trata la incidencia por regiones. En este sentido, los usuarios latinoamericanos son los que más horas dedican a trabajar con este tipo de equipos. El 3% emplea más de cuatro horas al día, en comparación con el 2% de los asiáticos y el 1% de los norteamericanos y europeos que agotan este intervalo de tiempo.
También son los que más emplean el e-mail, en un 87% de los casos. Otras aplicaciones en las que destacan son en la navegación por portales de Intranet (40%), suites ofimáticas, almacenamiento y sincronización (36%) y apps para ventas (21%).
Por último, los usuarios de tabletas profesionales prefieren recurrir a aplicaciones nativas que a las versiones móviles de las páginas.
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