Los latinoamericanos lideran en el uso profesional de tablets PC

Un informe de Forrester Research también desvela que son los que más utilizan el e-mail, los portales de Intranet, las suites ofimáticas y los servicios de almacenamiento.

El lanzamiento del iPad, la creación de dispositivos móviles específicos para el ambiente laboral y la popularización del fenómeno BYOD (“bring your own device”) han provocado que los tablets PC tengan cada vez más exito entre los usuarios corporativos. Ésa es la sensación que imperaba y ahora un estudio de Forrester Research lo confirma.

Dos de cada tres personas que deciden usar tabletas en su puesto de trabajo se encarga personalmente de la elección del modelo, frente a un 16% que adopta la herramienta que imponen sus jefes. El iPad sigue siendo el producto estrella (47% de penetración), seguido de tabletas Android (25%) y dipositivos gobernados por Windows (10%).

Aunque uno de los apartados más esclarecedores del informe es el que trata la incidencia por regiones. En este sentido, los usuarios latinoamericanos son los que más horas dedican a trabajar con este tipo de equipos. El 3% emplea más de cuatro horas al día, en comparación con el 2% de los asiáticos y el 1% de los norteamericanos y europeos que agotan este intervalo de tiempo.

También son los que más emplean el e-mail, en un 87% de los casos. Otras aplicaciones en las que destacan son en la navegación por portales de Intranet (40%), suites ofimáticas, almacenamiento y sincronización (36%) y apps para ventas (21%).

Por último, los usuarios de tabletas profesionales prefieren recurrir a aplicaciones nativas que a las versiones móviles de las páginas.

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