Amazon y Barnes & Noble fueron tan solo dos de las muchas compañías que comenzaron a promocionar los lectores de libros electrónicos a comienzos de 2010.
Gracias a las presiones de los costes cada vez mayores y a la competitividad que ha surgido con empresas como Apple, puede que pronto sean las únicas preparadas para competir en ese mercado.
En la feria del CES de Las Vegas de enero de 2010 el sector de los libros electrónicos parecía prometedor, con soluciones de Samsung, Amazon, Barnes&Noble, Plastic Logic, Sprint Design y otras empresas que parecían tener grandes esperanzas en el mercado.
Sin embargo, unos cuantos meses después hemos visto como el panorama ha cambiado de forma radical. Hace unos días Amazon anunciaba su Kindle de tercera generación, con un coste muy competitivo para la versión sin 3G, mientras que Barnes&Noble también redujo el precio de su Nook también recientemente.
Mienrtas tanto el Plastic Logic Que estaba orientado a usuarios empresariales, pero su alto coste hizo que las reservas de los clientes se cancelaran en junio. Otras propuestas tratan de competir, pero parece que Amazon y Barnes&Noble serán las únicas capaces de poder afrontar el futuro.
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