Categories: Empresas

Los jugones compulsivos no son “adictos”

Según la clínica, el problema de los jugadores compulsivos es social, y no psicológico. No obstante, solo hay un pequeño porcentaje de esos gamers que pueden ser considerados como adictos a los videojuegos. El 90% de los usuarios que pasan cuatro o más horas jugando a juegos como World of Warcraft no son adictos.

“Estos chicos muestran síntomas que son similares a otras adicciones y dependencias químicas, pero cuanto más trabajamos con ellos menos creemos que se trata de una adicción. Lo que necesitan estos chicos es a sus padres y a sus profesores en el colegio. Esto es un problema social”.

vINQulos

BBC

Javier Pastor

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

1 hora ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago