Categories: CloudPCWorkspace

Los jugadores, encantados con las descargas

Más y más jugadores de PCs están poniendo su atención en la web para acceder y descargar sus videojuegos favoritos, según un informe del NPD Group.

Según el estudio de esta consultora, en 2009 en Estados Unidos se compraron y descargaron 21,3 millones de copias de videojuegos a través de Internet, casi el mismo nivel que las compras de videojuegos físicos, que llegó a 23,5 millones de copias en ese periodo.

Aunque las ventas físicas de videojuegos sufrieron un pequeño descenso en 2009, siguieron manteniéndose por encima de las ventas digitales a través de Internet.

La diferencia es más acusada si atendemos a los beneficios, ya que mientras que las ventas digitales resultaron tener una cuota del 48% sobre el total en número de copias, representaron solo el 36% en cuestión de ingresos.

Javier Pastor

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

16 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

16 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

17 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

18 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

18 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

19 horas ago