Categories: CloudPCWorkspace

Los jugadores, encantados con las descargas

Más y más jugadores de PCs están poniendo su atención en la web para acceder y descargar sus videojuegos favoritos, según un informe del NPD Group.

Según el estudio de esta consultora, en 2009 en Estados Unidos se compraron y descargaron 21,3 millones de copias de videojuegos a través de Internet, casi el mismo nivel que las compras de videojuegos físicos, que llegó a 23,5 millones de copias en ese periodo.

Aunque las ventas físicas de videojuegos sufrieron un pequeño descenso en 2009, siguieron manteniéndose por encima de las ventas digitales a través de Internet.

La diferencia es más acusada si atendemos a los beneficios, ya que mientras que las ventas digitales resultaron tener una cuota del 48% sobre el total en número de copias, representaron solo el 36% en cuestión de ingresos.

Javier Pastor

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago