Siempre a la caza de nuevas víctimas, los hacker han fijado su mirada en los jugadores online, que ofrecen muchas características de las que sacar provecho, como datos bancarios, información de tarjetas de crédito, odenadores potentes, cuentas de juegos, etc.
No es de extrañar, por tanto, que los cibercriminales hayan incrementado notablemente los ataques contra los jugadores durante los últimos doce meses. De hecho, el número de programas de malware que roban las contraseñas y los datos de acceso para juegos online sobrepasa incluso el número de troyanos bancarios existentes.
Como destaca la empresa de seguridad G DATA, especialmente peligroso para los jugadores de PC son las descargas de trucos y otros añadidos desde redes P2P.
Los datos de los análisis más recientes de los laboratorios de seguridad de G DATA muestran que el porcentaje de archivos infectados alcanzó un 63,7 por ciento durante el segundo trimestre de 2008, lo cual representa un nivel extremadamente alto.
Junto a los servicios de intercambio de archivos en redes P2P, los mayores culpables de que se produzcan este tipo de infecciones son los propios usuarios. Muchos jugadores desactivan los cortafuegos durante su partida o navegan sin suite de seguridad alguna instalada en sus ordenadores.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…