La compañía estadounidense Massive ha completado una fase de pruebas de la que describe como “la primera red del mundo de publicidad en juegos”. Massice planea colocar anuncios en 40 títulos para finales de año.
La red opera a través del AdServer de Massive, que conecta con el AdServer SDK integrado en los motores del juego. De esta forma, los anuncios serán descargados y posicionados dentro de los juegos. Massive ha señalado que esta es una forma ideal de llegar al público masculino de entre 18 y 34 años, un grupo que según varios estudios de mercado está evitando la televisión a favor de los juegos. Según las estadísticas citadas por Massive, este grupo pasó 30.000 millones de horas jugando en 2003, más de lo que pasaron viendo la televisión. Cerca de 20 millones, o el 70 por ciento de los hombres de Estados Unidos de entre 18 y 34 años son jugadores, añade Massive.
“Nuestra red de publicidad en videojuegos ofrece a los anunciantes una solución flexible para llegar a esa audiencia”, ha destacado Match Davis, CEO de Massive.
Las compañías podrán comprar publicidad utilizando un modelo similar al de los anuncios de televisión. Los anuncios podrán establecerse en un momento del día y en una localización determinada, y personalizados para cada entorno de juego por un equipo de desarrollo. Informes diarios permitirán a los anunciantes observar y gestionar la efectividad de la campaña.
Coca-Cola, Dunkin’ Donuts, Honda, Intel, Nestlé, Paramount, T-Mobile, Universal Music y Verizon, son algunas de las compañías que han firmado contratos de publicidad con Massive, que ha señalado que incorporará anuncios en 40 títulos de diez editores diferentes para finales de 2005. Entre estos juegos podemos citar Mall Tycoon y Ski Resort además de Splinter Cell: Chaos Theory, de Ubisoft.
Massive también ha anunciado un nuevo acuerdo con Nielsen Interactive Entertainment, una unidad de VNU, que ofrecerá una contabilidad y medición independiente de la publicidad a través de esta red.
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