Un estudio realizado a 11.430 personas que se dedicaron a practicar juegos mentales durante varias semanas no concluye que al final fueran más listas. La investigación, iniciada por la BBC en septiembre del año pasado, retó a los televidentes del programa ‘Bang Goes the Theory’ de la BBC One, a utilizar una serie de juegos de entrenamiento mental diseñados por científicos de la Medical Research Council y de la Sociedad de Alzheimer. Se pidió a los voluntarios que entrenaran sus cerebros al menos durante diez minutos al día, tres veces a la semana y durante un mínimo de seis semanas.
Se crearon tres grupos, los miembros del primero utilizaron software diseñado para entrenar su razonamiento; los del segundo debían entrenar su memoria a corto plazo, la atención y la destreza con las matemáticas, mientras que los del tercero tenían que realizar una serie de tareas no relacionadas con ninguna habilidad cognitiva.
Los voluntarios se enfrentaron a juegos como Loop the Loop, Flower Finder o Jigsaw y los resultados finales, publicados en la revista Nature, pusieron de manifiesto que aunque la gente cogió práctica con los juegos, no mejoraron su habilidad en el razonamiento, memoria o resolución de problemas diarios.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…