Los juegos le reportarán a Facebook 1.000 millones de dólares este año
El negocio que se mueve en torno a los juegos sociales dentro de la red social sigue creciendo a gran ritmo. La mayor parte de los ingresos provienen de la publicidad.
La red social Facebook sigue generando información casi de forma continua. Si la semana pasada Zuckerberg indicaba que durante los próximos días su compañía presentaría “algo impresionante”, en esta ocasión ha aparecido una noticia en la que se pone de manifiesto la importancia de los juegos sociales dentro de Facebook.
Durante este año, los juegos que se extienden en la red social le reportarán la nada despreciable cifra de 1.000 millones de dólares, gracias en gran medida a la publicidad que se muestra en ellos.
Precisamente, uno de los desarrolladores de juegos sociales con más peso en la industria, Zynga, salió a bolsa el pasado viernes con un valor idéntico al que podría facturar Facebook este año. Zynga es responsable de títulos tan populares como FarmVille y CityVille y en 2010 facturó 597 millones de dólares, cantidad muy superior a la conseguida durante el año anterior, que fue de 121 millones de dólares.