Categories: EmpresasMovilidad

Los juegos gratuitos generan más dinero que muchos de pago

Los desarrolladores han encontrado en el modelo Freemium una manera de hacer dinero. El sistema consiste en ofrecer el juego básico de manera gratuita para después cobrar por bienes virtuales dentro de la propia aplicación; la alternativa hubiera sido la de cobrar pocos euros por un juego que a veces no gusta.

Ha sido la empresa Flurry, que realiza un seguimiento del rendimiento de más de 90.000 aplicaciones que utilizan su sistema de análisis, quien asegura que más de la mitad de los juegos más descargados para Apple iOS están haciendo dinero utilizando el modelo freemium, en enero el porcentaje era del 39%.

En su blog Jeferson Valadares, director general de Flurry, hace referencia a dos juegos, EA Playfish y Digital Chocolate, y dice que cuando el juego es gratuito pueden ocurrir dos cosas, en primer lugar que más gente dispuesta a probar el juego y segundo que los jugadores podrán gastar más o menos dependiendo de su compromiso y preferencias. Es decir que si al usuario le gusta realmente el juego terminará gastándose más que los pocos euros que hubiera pagado por el juego.

El éxito del modelo fremium ha quedado más que demostrado en Facebook, donde compañías como Zynga han ganado millones de dólares con juegos como Farmville, gratuito pero que permite realizar compras virtuales.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago