Categories: Empresas

Los juegos educativos ofrecen algo más que diversión

Tell Me More Kids, un buen ejemplo de software educativo

En los últimos años, la industria de la informática está centrando

muchos de sus esfuerzos en el sector infantil. Por ello, es muy

importante que los padres controlen la correcta utilización que hacen

sus hijos de los ordenadores y de los juegos que les proporcionan.

Según Diana Sastre, psicóloga especializada en el mundo infantil y Presidenta

de la Asociación ligada a la Adolescencia e Infancia los juegos

educativos, se adaptan al conocimiento del niño y a sus características

pedagógicas, al mismo tiempo que captan su capacidad creativa y

sensorial, lo que consigue mayor implicación y un aprendizaje lúdico.

Uno de estos juegos educativos es Tell Me More Kids 2.0 distribuido por

Lodisoft Internacional. Se trata de un método de aprendizaje de inglés

(tanto británico como americano) para niños de 4 a 12 años, disponible

en tres niveles para adaptarse en todo momento al universo infantil, a

sus experiencias e intereses. Para aprender inglés, los niños entre 4 a

7 años pueden descubrir el universo de la casa, los de 7 a 9 años

recorrerán la ciudad, y en el tercer nivel, los niños entre 9 a 12 años,

podrán explorar las maravillas del mundo. En cada programa, los alumnos

estarán guiados por dos divertidas mascotas, el profesor Don Nicolás y

el loro Curro, quienes propondrán diversos juegos y actividades, que

permiten, además de aprender inglés, desarrollar competencias como la

memoria, la lógica y la concentración. Además, este software cuenta con

la tecnología de reconocimiento de voz desarrollada por Auralog, método

lúdico e interactivo, que garantiza un aprendizaje del inglés óptimo.

La psicóloga afirma que Tell Me More Kids 2.0 es una idea muy acertada para

que los niños aprendan a hablar inglés, ya que lo hacen de manera

activa: escuchando, hablando, cantando…, y así el aprendizaje es

permanente, mientras que cuando se realiza por repetición o memoria, se

olvida más fácilmente. Además, considera que la división de las edades

es muy apropiada y la elección de los juegos teniendo en cuenta los

intereses de las diferentes etapas de los niños está muy cuidada.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Zyxel aumenta la protección de sus cortafuegos para pymes

La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…

10 horas ago

Javier Torres se pone al frente de Cegid en Iberia, Latinomérica y África

Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…

10 horas ago

Teresa Oliva García liderará Avanade en el mercado ibérico

Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.

11 horas ago

Young Hyun Jun se convierte en co-CEO de Samsung Electronics

Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de CrowdStrike rebasan los 1.000 millones de dólares

Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…

12 horas ago

Dell Technologies registra crecimientos de doble dígito en ingresos y ganancias

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…

13 horas ago