Los juegos, en todas sus formas, han llamado siempre la atención del ser humano. Desde los deportivos, a través de Olimpiadas y otros encuentros, a los casinos, bingos o quinielas de todo tipo, los juegos mueven miles de millones de euros. Y no iba a ser menos el sector de los videojuegos. Aunque llevan tiempo entre nosotros, recordemos aquellos del Spectrum o las primeras Game & Watch de Nintendo, antecesoras de la archiconocida Game Boy, este mercado está entrando en una nueva era de ingresos a través de los juegos para teléfonos móviles; al tiempo, los juegos online han encontrado una nueva fuente de ingresos, la publicidad.
Las cifras, desde luego, son para tener en cuenta. Si al negocio de los videjuegos para PC y consolas, valorado en 100.0000 millones de dólares, se le añade la cifra de 778 millones de dólares que las descargas de juegos para teléfonos móviles generaron en 2004, no es de extrañar que el mercado de videojuegos sea actualmente uno de los más rentables.
Estudios de mercado llevados a cabo por Nielsen Entertainment han destacado que los hombres estadounidenses gastan más en videojuegos que en música, mientras que otras estadísticas muestran que cada vez se pasa más tiempo jugando que viendo la tele, lo que ha llevado a una compañía norteamericana, Massive, a crear una red de publicidad para los juegos online. Aunque por el momento no ha ofrecido previsiones de cifras de negocio, el hecho de que cerca de 20 millones, o el 70 por ciento de los hombres de Estados Unidos de entre 18 y 34 años sean jugadores, es algo más que prometedor.
Estas cifras han hecho pensar a más de uno en este mercado, como se desprende del acertado estudio llevado a cabo por Screen Digest, que cifra en 327 millones de dólares las inversiones en el mercado de juegos móviles desde 1999 a 2004. De esa cantidad, 183 millones fueron aportaciones realizadas en 2004.
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