Los jueces a Samsung: “no pueden usar películas de ciencia-ficción como prueba”

Además de mostrar parte del metraje de la película de Kubrick en donde vemos a los protagonistas desayunar mientras en la mesa hay unas pantallas en las que ven entrevistas o mensajes de vídeo de sus familiares en Samsung también se han valido de secuencias de una serie televisiva británica, “The tomorow people” para tratar de demostrar que hace ya décadas que el cine y la televisión se han encargado de presentar dispositivos similares a los tablet por lo que Apple no podría adjudicarse la patente de los mismos e impedir a Samsung que también los fabrique.

La cuestión es que a pesar de eso la patente de Apple sigue siendo válida y Samsung sigue sin demostrar que no lo sea. El argumento no ha bastado para convencer a la juez Lucy Koh que ha inadmitido los vídeos como prueba. Quizá porque en el caso concreto de “2001, una odisea del espacio” aunque visualmente pueda parecer muy semejante el resultado a un desayuno actual con el tablet sobre la mesa en la película no vemos en ningún momento que los protagonistas acarreen una pantalla ultraplana sino que queda bastante claro que se trata de pantallas encastradas en el mobiliario.

Esto cada vez más parece un caso para Ally McBeal y Bizcochito (“Poughkeepsie“). ─[The Verge]

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago