Los datos de un estudio elaborado por las consultoras Xperience Consulting y Findasense, que analiza las preferencias y hábitos de los jóvenes en Internet, indican que el 83 por ciento de los encuestados tiene abierto un perfil en alguna red social. Además casi el 40 por ciento se conecta diariamente a ella para ver las actualizaciones, comentarios y nuevas fotos de sus amigos.
Al contrario que en otros países, los jóvenes españoles “no utilizan las redes sociales para ligar”, sino sólo para “conocer a gente nueva”, aunque el 82 por ciento de los usuarios publica sus fotos en el perfil de la red social y sólo el 14 por ciento sube vídeos.
El informe también revela que la actividad que más realizan es organizar el tiempo de ocio, buscando información sobre conciertos, teatros, cine… seguida de las compras online, especialmente de viajes, ropa, entradas o accesorios de moda.
Otra conclusión curiosa que se desprende del estudio, es que “Google es prácticamente un sinónimo de buscador para los jóvenes españoles”. El 96 por ciento utiliza solo esta página para sus búsquedas y se refleja con desconocimiento evidente de otros buscadores alternativos.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…