Categories: Cloud

Los jóvenes españoles no usan las redes sociales “para ligar”

Los datos de un estudio elaborado por las consultoras Xperience Consulting y Findasense, que analiza las preferencias y hábitos de los jóvenes en Internet, indican que el 83 por ciento de los encuestados tiene abierto un perfil en alguna red social. Además casi el 40 por ciento se conecta diariamente a ella para ver las actualizaciones, comentarios y nuevas fotos de sus amigos.

Al contrario que en otros países, los jóvenes españoles “no utilizan las redes sociales para ligar”, sino sólo para “conocer a gente nueva”, aunque el 82 por ciento de los usuarios publica sus fotos en el perfil de la red social y sólo el 14 por ciento sube vídeos.

El informe también revela que la actividad que más realizan es organizar el tiempo de ocio, buscando información sobre conciertos, teatros, cine… seguida de las compras online, especialmente de viajes, ropa, entradas o accesorios de moda.

Otra conclusión curiosa que se desprende del estudio, es que “Google es prácticamente un sinónimo de buscador para los jóvenes españoles”. El 96 por ciento utiliza solo esta página para sus búsquedas y se refleja con desconocimiento evidente de otros buscadores alternativos.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

21 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago