Los jóvenes creen que Microsoft es más ‘cool’ ahora
Los analistas son escépticos a la hora de medir la influencia de lo que se denomina ‘cool’.
Microsoft es cool. Más ahora que hace uno o dos años. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio elaborado conjuntamente por Reuters e Ipsos y que ha sorprendido a la industria.
El cuestionario se ha dirigido a un total de 853 jóvenes de entre 18 y 29 años, los considerados nativos digitales, ávidos consumidores de todas las novedades relacionadas con el entorno digital.
En contra de todo pronóstico, Microsoft ha superado con un 50% a gigantes sociales en la lista de las compañías más cool ahora que hace unos años que han elaborado los responsables de la encuesta. Se ha posicionado por encima de Facebook y Twitter con un 42% y un 47%, respectivamente.
La firma que lidera Ballmer ha dado un importante giro en los últimos años. Así lo certifican el lanzamiento de Windows 8 para dispositivos táctiles –con un novedoso diseño sin precedentes en la historia de Windows- y su aventura en el segmento de tablets.
El 70% de los encuestados cree que Android lo ha hecho el que mejor, más que Apple, que se ha quedado con un nada despreciable 60%.
Los resultados de la encuesta demuestran que los esfuerzos de Microsoft están teniendo recompensa. No obstante, los analistas son escépticos a la hora de medir el término “cool” y traducirlo en intención de compra o fidelización de marca, como explica Reuters.