El último informe anual sobre seguridad de infraestrututa lo ha dejado claro: los proveedores de Internet temen a IPv6. Arbor Network, empresa encargada de realizar el estudio afirma que la mitad de los IPv6 creen que la nueva versión del protocolo generará nuevas amenazas.
La encuesta se ha realizado a cerca de 70 operadores de red de todo el mundo y muestra un continuado aumento de ataques cada vez más sofisticados, incluidos ataques a nivel de servicio, intoxicación de DNs y secuestro de rutas.
Sólo el ocho por ciento de los encuestados creen que las amenazas decrecerán con el despliegue de IPv6, mientras que el 55 por ciento piensan que se generarán más riesgos.
Y no es que IPv6 sea más o menos seguro que el actual protocolo IPv4, sino que es necesario asegurarse de que las defensas trabajan igualmente con IPv4 que con IPv6. Es decir que “si un firewall se utiliza como parte de una estrategia de defensa, tiene poco sentido inspeccionar sólo los paquetes IPv4 y dejar pasar todos los paquetes IPv6”, afirma Daniel Karrenberg, científico de RIPE NCC.
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…