Categories: Movilidad

Los iraníes boicotean Nokia por “colaboración” con el régimen

Una “vigilancia” confirmada por prisioneros políticos liberados que indicaron que las autoridades tenían al detalle sus llamadas telefónicas y mensajes de texto SMS. El supuesto espionaje en llamadas móviles se uniría a un sistema de filtrado denominado Webwasher, que monitorizaría la navegación por Internet.

Nokia Siemens Networks (NSN), negó que proporcionara filtrado en Internet aunque admitió que vendió a las autoridades iraníes sistemas de vigilancia para las llamadas de voz. “En la mayoría de países de todo el mundo, incluidos los estados miembros de la UE y los Estados Unidos, están en vigor leyes que obliga a contar con sistemas de interceptación en las redes de telecomunicaciones, y este es el caso de Irán”, explicaron.

Nokia se defiende y se pregunta si los ciudadanos iraníes estarían mejor sin acceso a las telecomunicaciones, “incluso a sabiendas que las redes pueden ser controladas como se hace en todo el mundo”. Peliagudo asunto que cuesta a Nokia muy mala publicidad en el momento político que vive Irán.

jranchal TI

Recent Posts

Los ciberdelincuentes se enfocan en los cargadores de los vehículos eléctricos

El desarrollo de los vehículos eléctricos está haciendo que los ciberdelincuentes empiecen a atacar a…

2 horas ago

Dell Technologies renueva su línea de monitores

Introduce modelos Dell Pro Plus, pensados para usuarios profesionales, y Dell Plus, que se dirigen…

22 horas ago

MWC25 Barcelona acogió a 109.000 asistentes

La edición de este año contó con más de 2.900 expositores y de 1.200 ponentes.

23 horas ago

Un 62 % de las organizaciones usa IA para proteger redes privadas 5G

Existen barreras de implementación como altos costes, falsos positivos y negativos o la falta de…

23 horas ago

Lenovo despliega sus ordenadores con IA para el entorno empresarial

Destaca el ThinkBook Flip AI PC Concept con pantalla plegable hacia el exterior y cinco…

24 horas ago

Los ingresos trimestrales de Broadcom rozan los 15.000 millones de dólares

Experimentó una mejoría del 25 % durante el arranque de su año fiscal 2025, gracias…

1 día ago