Un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona está trabajando en baterías capaces de almacenar diez veces más que la actual tecnología de iones de litio, lo cual no sólo tiene el potencial de reducir el coste de almacenamiento de la energía sino de conseguir que una batería dure un mes en lugar de varios días o que un coche recorra más distancia que la que recorrería con un depósito de combustible.
Las tradicionales baterías de metal-aire utilizan agua como fluido conductor, pero esto origina problemas con la evaporación, lo que reduce la vida de la batería de forma drástica. Ahora se está experimentando con fluido iónico que no se evapora y además permite que la batería pueda tener un uso comercial.
Llegar a este punto ha costado dos años de trabajo y una inversión de 5.100 millones de dólares. Hasta el momento los fabricantes están utilizando baterías de iones de litio de múltiples celdas para aumentar la vida de la batería consiguiendo hasta siete horas, pero hacen falta nuevas tecnologías para conseguir que la informática sea verdaderamente móvil.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…