Los inversores siguen haciendo silenciosamente sus apuestas en las TI europeas
Automóviles sin conductor, tecnología de escaneo de iris y la realidad aumentada son solo algunos ejemplos de los temas en juego a nivel mundial en los que están participando empresas europeas como STMicroelectronics, Infineon Technologies y SAP.
Las acciones de las tecnológicas están triunfado este año en Europa y, a punto de concluir el primer trimestre, las TI se situarán como uno de los sectores con mejor desempeño.
Las TIC europeas a menudo están a la sombra del glamour de las compañías estadounidenses, como Facebook, Snap o Amazon, y son inferiores en términos de valor de mercado. El sector de EEUU, con 4.300 millones de dólares, vale más de ocho veces el de Europa, tal y como apunta Reuters.
Los inversores, sin embargo, han estado comprando silenciosamente títulos en una industria europea que ven como el corazón de disruptivos desarrollos digitales a través de una serie de sectores.
Las acciones de las TIC en Europa han aumentado casi un 12% en el primer trimestre, superando al mercado más amplio, que ha cosechado un 4,8%, y también han mejorado su desempeño respecto a los tres primeros meses del año pasado, cuando cayeron un 5,4%.
Este año, los flujos de tecnología han sido sólidos a nivel mundial, con las mayores entradas de fondos desde 2009, según datos del Bank of America Merrill Lynch.
Automóviles sin conductor, tecnología de escaneo del iris y la realidad aumentada son solo algunos ejemplos de los temas en juego a nivel mundial en los que están participando empresas europeas como STMicroelectronics, Infineon Technologies y SAP.
Del mismo modo, la robotización y la automatización de valores cotizados en la Bolsa de Europa (ETF) ROBO, ha alcanzado un récord con entradas mensuales en febrero de 80,6 millones de dólares. ABB y Krones se han situado entre las 10 primeras posiciones.
Otras muchas empresas europeas de software están involucradas en back-offices corporativos, manteniendo los sistemas eficientes y funcionando, un lado menos visible del sector tecnológico pero que es importante para las empresas de todas las industrias que buscan reducir costes.