Los inversores mantienen sus dudas sobre la evolución de Samsung

Mañana se espera que Samsung anuncie sus resultados del segundo trimestre (2Q).

Los inversores parecen mantener dudas acerca de la evolución de ventas del último smartphone insignia de la compañía, Galaxy S6, a pesar de los buenos resultados que ha cosechado el dispositivo desde su lanzamiento, tal y como recoge Reuters.

Tras alcanzar un máximo de ventas a mediados de marzo, lo que impulsó las expectativas de ganancias del fabricante surcoreano, el precio de las acciones de la compañía ha vuelto a caer casi un 6%.

Los problemas de suministro que ha tenido Samsung con el modelo de pantalla curva y la situación económica en Europa y China han rebajado las previsiones.

Las dudas de los inversores sobre la recuperación de Samsung se mantienen a pesar de que los analistas han apuntado que es probable que el beneficio de la empresa continúe recuperándose respecto a la caída del año pasado.

Samsung espera que los nuevos teléfonos sean sus dispositivos más vendidos hasta la fecha. Los datos proporcionados por la consultora Counterpoint el mes pasado han revelado que la firma ha vendido 6 millones de Galaxy S6 desde su lanzmiento el 10 de abril hasta finales de junio, superando al anterior modelo S5 en el mismo período de tiempo.

“Tras los resultados del primer trimestre, los analistas han pronosticado unas ganancias al alza de 7.000 millones de won (6.220 millones de dólares) en el 2Q, pero podemos encontrarnos con un traspiés”, ha afirmado Jung-hoon, administradora del fondo HDC Asset Management Park.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 min ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago