Los internautas ya pasan más tiempo en Facebook que en Google
En agosto los usuarios de Internet de Estados Unidos dedicaron un 9,9% de su tiempo en la Red a navegar por Facebook, mientras Google y sus servicios asociados registraron el 9,6%.
Por primera vez en la historia, la red social Facebook ha sobrepasado a Google en tiempo de uso entre los internautas.
Según la firma analista de mercado comScore, en agosto los usuarios estadounidenses dedicaron 41,1 millones de minutos a consultar la plataforma de Mark Zuckerberg, un tiempo superior al que éstos pasaron utilizando el buscador Google y las herramientas asociadas (39,8 millones de minutos) a la firma de Mountain View, como Gmail, YouTube o Google Maps.
Así, Facebook habría ocupado el 9,9% del tiempo que los americanos pasaron en la Red en el octavo mes del año, mientras las aplicaciones de la gran G habrían llenado el 9,6%.
Por detrás de Facebook y Google se situó Yahoo! y sus diferentes portales, con 37,7 millones de minutos, o el 9,1% del porcentaje de uso.
Las cifras han cambiado de manera interesante en los últimos tres años. En 2007 Yahoo! suponía un 12% mientras Google y Faceboook copaban el 4 y 2%, respectivamente.