Según la Encuesta Global de Nielsen 2011 sobre Medioambiente y Sostenibilidad el 69% de los internautas a nivel global están concienciados con el calentamiento global, una cifra que ha descendido hasta en 3 puntos porcentuales desde 2007.
A los internautas les preocupa más el uso de pesticidas en los alimentos, los desperdicios de envases o la escasez de agua, tres temas en los que la preocupación ha aumentado en 16, 14 y 13 puntos respectivamente.
La razón principal por la que el cambio climático como tal ha dejado de liderar la lista de preocupaciones de los usuarios de la red se debe al contexto de crisis económica y social. La estabilidad laboral, la calidad de la educación y la economía han ido escalando puestos en la lista de preocupaciones.
Además se añade la ausencia del tratamiento del tema en los medios, motivando más el desinterés de los usuarios. “Las preocupaciones sobre el cambio climático y el calentamiento global pueden haber desaparecido de la conciencia pública por no tener una atención continua en los medios”, asegura el Dr. Maxwell T. Boykoff, experto en cambio climático de la Universidad de Oxford.
Según se desprende del estudio, el 83% de los consumidores online globales consideran importante que las compañías pongan en marcha programas de mejora medioambiental, pero sólo el 22% estaría dispuesto a pagar más por un producto “respetuoso”. La disposición a pagar más es mayor en África y Oriente Medio y menor en Norteamérica.
Siguiendo esta línea, los países más preocupados por el cambio climático son Latinoamérica, Oriente Medio/África, Asia Pacífico y Europa. Todas ellas por delante de Norteamérica, donde la preocupación por la subida de precios es mayor.
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