Los internautas ya no se preocupan tanto por el cambio climático

Según la Encuesta Global de Nielsen 2011 sobre Medioambiente y Sostenibilidad el 69% de los internautas a nivel global están concienciados con el calentamiento global, una cifra que ha descendido hasta en 3 puntos porcentuales desde 2007.

A los internautas les preocupa más el uso de pesticidas en los alimentos, los desperdicios de envases o la escasez de agua, tres temas en los que la preocupación ha aumentado en 16, 14 y 13 puntos respectivamente.

La razón principal por la que el cambio climático como tal ha dejado de liderar la lista de preocupaciones de los usuarios de la red se debe al contexto de crisis económica y social. La estabilidad laboral, la calidad de la educación y la economía han ido escalando puestos en la lista de preocupaciones.

Además se añade la ausencia del tratamiento del tema en los medios, motivando más el desinterés de los usuarios. “Las preocupaciones sobre el cambio climático y el calentamiento global pueden haber desaparecido de la conciencia pública por no tener una atención continua en los medios”, asegura el Dr. Maxwell T. Boykoff, experto en cambio climático de la Universidad de Oxford.

Según se desprende del estudio, el 83% de los consumidores online globales consideran importante que las compañías pongan en marcha programas de mejora medioambiental, pero sólo el 22% estaría dispuesto a pagar más por un producto “respetuoso”. La disposición a pagar más es mayor en África y Oriente Medio y menor en Norteamérica.

Siguiendo esta línea, los países más preocupados por el cambio climático son Latinoamérica, Oriente Medio/África, Asia Pacífico y Europa. Todas ellas por delante de Norteamérica, donde la preocupación por la subida de precios es mayor.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

11 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

50 mins ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

1 hora ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

21 horas ago