Desde casa, desde el móvil, desde el trabajo. Cada vez más personas acceden a Internet diariamente. Según los datos publicados por la compañía Nielsen Online, durante el pasado mes de abril, la red concentró una audiencia de más de 24,6 millones de usuarios únicos (+3%), de los cuales 7,3 millones de internautas se conectaron desde el trabajo.
En cuanto a los portales que ocuparon los primeros puestos de audiencia durante el pasado mes de abril, Google sigue copando el primer puesto con 22,8 millones de internautas mensuales, seguido de MSN/WindowsLive/Bing con 19,9 millones y otras webs de Microsoft, con 14,7 millones de usuarios. Facebook y YouTube no se quedan atrás, con 14,4 y 13,9 millones de internautas, respectivamente.
Como apunte y dato a destacar, YouTube cada vez está siendo más utilizado en horario laboral. Un total de 4,5 millones de usuarios se conectaron el pasado mes a este portal desde la oficina, dedicando cerca de media hora a ver vídeos desde su puesto de trabajo.
Finalmente, los móviles se están convirtiendo en una alternativa más de acceso a la red online. El consumo se incrementó un 45% en el último año.
Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, “Internet camina hacia una interacción total con el usuario en el que éste pueda estar en contacto con sus amigos desde cualquier punto, utilizar la red como tribuna de opinión, legitimadora pero también censora de marcas, servicios e incluso de los temas más candentes de actualidad”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.