En inglés se llama HOAX y sirve para crear bases de datos que luego utilizan los spammers para atacar a través de los correos electrónicos.
Hay todavía mucha gente que no sabe distinguir una noticia de un bulo y que no sabe que una cadena de correos electrónicos con contenidos supuestamente solidarios puede ser en realidad una herramienta para recabar información de los usuarios, con contenidos puramente comerciales.
Para distinguirlos, la Asociación de Internautas da algunos consejos: recomienda que desconfíen de los mensajes en los que no aparezca la fecha, que verifiquen las noticias y que si el mensaje es cierto, se reenvíe en la casilla de copia oculta (CCO).
En la encuesta realizada en 2008 a 2.283 usuarios de Internet, el 35% creen que siempre saben distinguir un bulo de una noticia, mientras que el 63,5% confiesa que sólo a veces los distingue.
El bulo más conocido en el último año (72%) es el que hacía referencia a la eliminación de las cuentas de HOTMAIL si no se transmitía el mensaje que contenía la falsa noticia. El 42% de los usuarios también había recibido la falsa noticia que atacaba los beneficios de ACTIMEL.
vINQulos
Asociación de Internautas
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…