Categories: Cloud

Los internautas europeos tendrán nuevas opciones para desactivar las cookies

Pero las empresas publicitarias online se han adelantado a la entrada en vigor de la nueva normativa sobre privacidad firmando un código de autorregulación que contempla nuevos mecanismos para garantizar que los internautas tienen el control sobre su privacidad.

El cambio más llamativo es que los anuncios online deberán contar con una pestaña denominada “AdChoices” en la que se permitirá al usuario modificar sus condiciones de privacidad e impedir que sus actividades en la red sean seguidas desactivando las cookies.

Estas herramientas de seguimiento son muy provechosas para los anunciantes ya que permiten conocer al usuario y trazar un perfil con sus intereses para después mostrarle una publicidad personalizada.

Algunas de las grandes compañías de Internet como Google, Microsoft o Yahoo! se han comprometido a cumplir con el nuevo reglamento.

De hecho, navegadores como Firefox, Internet Explorer y ahora también Safari han incluido herramientas propias que permiten a los usuarios decidir qué empresas publicitarias pueden rastrear sus pasos en la red y cuales no.

Además, se impondrán nuevas obligaciones jurídicas a las páginas web que no cumplan la normativa, que se enmarcarán dentro de la nueva normativa sobre privacidad electrónica.

vINQulos

Reuters

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago