Pero las empresas publicitarias online se han adelantado a la entrada en vigor de la nueva normativa sobre privacidad firmando un código de autorregulación que contempla nuevos mecanismos para garantizar que los internautas tienen el control sobre su privacidad.
El cambio más llamativo es que los anuncios online deberán contar con una pestaña denominada “AdChoices” en la que se permitirá al usuario modificar sus condiciones de privacidad e impedir que sus actividades en la red sean seguidas desactivando las cookies.
Estas herramientas de seguimiento son muy provechosas para los anunciantes ya que permiten conocer al usuario y trazar un perfil con sus intereses para después mostrarle una publicidad personalizada.
Algunas de las grandes compañías de Internet como Google, Microsoft o Yahoo! se han comprometido a cumplir con el nuevo reglamento.
De hecho, navegadores como Firefox, Internet Explorer y ahora también Safari han incluido herramientas propias que permiten a los usuarios decidir qué empresas publicitarias pueden rastrear sus pasos en la red y cuales no.
Además, se impondrán nuevas obligaciones jurídicas a las páginas web que no cumplan la normativa, que se enmarcarán dentro de la nueva normativa sobre privacidad electrónica.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…