Los internautas españoles no quieren pagar por ver contenidos culturales

Los internautas españoles no son de los que defienden que verían contenidos culturales de forma legal pagando algo por ellos si el acceso fuese rápido y de calidad. Al menos eso no es lo que refleja la encuesta de Navegantes en la Red realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC): según los resultados, el 75% de los internautas no está dispuesto a pagar o ver publicidad a cambio de contenidos culturales.

La negativa se debe principalmente a que los internautas sienten que ya están pagando, a través del canon digital y, tras su eliminación, el sistema de compensación que se carga a los Presupuestos Generales del Estado, por este acceso a contenidos. De hecho, según AIMC, el 59,5% de los internautas no están a favor del canon, que todavía no había sido eliminado cuando se realizó la encuesta.

En cuanto a los usuarios que están dispuestos a pagar o ver publicidad, el porcentaje es muy bajo: el “acceso gratuito intercalando publicidad” es apoyado por el 23,7% de los internautas, mientras que el “acceso de pago a precios razonables” es defendido por el 25,2%.

El estudio también refleja un acceso cada vez mayor a Internet a través de dispositivos móviles, con Android como el sistema operativo preferido con el 40,5% de los usuarios, seguido por los dispositivos iOS (22,4%) y Symbian (11,5), como informa Europa Press. Los datos muestran además que el tablet ha tenido una fuerte penetración en España, con un 14,3% de los usuarios utilizándolo para navegar.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

40 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 horas ago